GRACIAS POR PARTICIPAR , pero …

Lima 2015 . La mejor Sede .

Este miércoles día 5 se decide la ciudad q acogerá la sede de Los Juegos Panamericanos 2015 . Uno de los acontecimientos deportivos mas importantes del Continente Americano.
Creo desde mi punto de vista que es una oportunidad única para el despegue deportivo de un país como Peru .
No me refiero a conseguir un gran numero de medallas y salir en portadas de periódicos donde ponga “Somos Peru , Los PUTOS AMOS “ q también . Me refiero al nacimiento de una Cultura Deportiva , a conocer nuevos deportes , deportes didácticos para el Currículo Educativo . Me refiero a una formación deportiva bien dirigida y una NECESARIA y VITAL Formación Técnica Deportiva en Escuelas , Colegios , Clubs , Federaciones y todo tipo de centros q se hacen llamar de Educación Física y Deporte .

Algunos gremios levantan la voz cuando se habla de intrusismo laboral , no se puede generalizar nunca y hay q diferenciar muy bien los contextos sociales donde se utiliza esa palabra . Yo achaco ese error en Peru a la falta de oferta Formativa BUENA , lo jodido es cuando la ofrecen y algunos no la saben aprovechar .
El Éxito deportivo esta en tener buenos formadores , q a su vez formen buenos atletas , pero ya saben … aquí es que de Fútbol sabemos todos !!!

Por otro lado para la gente q no le gusta mucho el deporte , diré q un aconteciendo de esta magnitud aporta numerosos beneficios al país , como empleo publico y privado , inversiones extranjeras , turismo y FORMACION , mucha formación en diferentes aspectos de la vida tan vital y necesaria . Así q todos con Lima 2015 los feos , chanchos y gordos también …

Un día iba con mi amigo Juan en uno de los fantástico-recreativo viaje en micro( furgonetilla ) , íbamos leyendo un articulo sobre Lima como sede de los Juegos Olímpicos en un futuro no muy lejano , el periodista con toda la verdad del mundo por delante describía de manera sarcástica las penurias de su país en la organización de un acontecimiento así . Mi amigo Juan se partía de risa … pobres ciclistas Olímpicos pensábamos los dos .
Me gusta el Balonmano , las miles de modalidades del Atletismo , el Waterpolo , el ciclismo … tantos deportes q hasta ahora son desconocidos en el país de los Incas … bueno pues ya saben , nunca es tarde para empezar .

Lima 2015 “La mejor sede”

Bueno así q espero q pronto tengamos en Peru , grandes deportistas en diferentes disciplinas , pero hasta entonces ( Escuchen bien los q se sientan aludidos por esto ) formen futuros y futuras deportistas , creen una Cultura de amor y pasión por el Deporte , el les devolverá todo ese amor .
No se fijen , ni destaquen los goles de su súper jugadora , ni los súper campeonatos de poca monta q ganan sus súper equipos en ligas de 4 . Fíjense en q cada día forman buenos y buenas deportistas y personas , sobre todo fíjense en q cada día disponen de mas deportistas para competir y mas clubs para ganar CAMPEONATOS de verdad .

Bogota , Toronto , Gracias por participar , pero Lima y Peru lo necesita .

Lima 2015. La mejor sede!!!

http://www.lima2015.org/

Citas deportivas de la semana:
– Comienzo de Juegos Bolivarianos , Sucre 2009 .
– Mundial de Fútbol sub-17 en Nigeria.

Sonrían Mucho!!!

Anuncios

2 comentarios en “GRACIAS POR PARTICIPAR , pero …

  1. muy bueno el articulo. me has hecho recordar aquella vez que viajamos en la combi leyendo la columna del bombardero del diario el trome y me causaba gracia, todas las cosas y las dificultades que tenemos aqui para organizar un torneo de esa magnitud segun el periodista, pero bueno, como dicen por algo podemos empezar , asi que fuerzas para que Lima sea sede de los Panamericanos en el 2015

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s