Alcachoferos de media clase


Esta semana comentare algo que vengo dándole vueltas últimamente … son los periodistas deportivos “especialistas” en la disciplina que retransmiten o redactan . Les han puesto ahí porque pertenecen a una empresa que les paga y alguien lo tiene que hacer aunque no se tenga ni pajolera idea ( caso 1 ) o peor todavía y mas indignante hacia mi persona , dicen ser especialistas reputados tienen convicción hacia la gente pero en el fondo lo que ocurre es que un día supieron del tema y ahora sin reciclaje alguno deben seguir sabiendo (caso2) …

El tema es que el otro escuchando de refilón el “interesantísimo” España – Liechtenstein sub21 , el comentarista del partido se paso toda la tarde diciendo , (Mikel san José , central del Liverpool ) y para rellenar la tarde continuaba con (San José a las ordenes de Rafa Benítez en Liverpool , seguro que Rafa le convierte en un gran Central ) , no había nadie por ahí al lado suyo que le corrigiera ? esto lo achaco al caso 1 , el hoy te toca a ti hablar de esto , ale animo …

Caso 2 : Desde mi estancia en Peru , me gusta seguir la liga de fútbol de ese país y cuando he tenido ocasión veo los partidos de su selección para la clasificación del Mundial 2010 , estos partidos son emitidos por Canal + , el tema es que hace tiempo , viendo un Peru – Venezuela , recuerdo comentaban el partido Maldonado y Azkargorta , reconozco que algo saben de fútbol y meten sus horas , pero de fútbol peruano , sus jugadores y su liga … NI PUTA IDEA , se pasaron todo el partido diciendo barbaridades que no se las creían ni ellos y llamaban a los jugadores por otro nombre ( Johan Fano delantero de Peru , fue llamado , Espinosa , hasta que le cambiaron) , ala y los tíos tan anchos . El amigo Azkargorta se supone que ha estado en Bolivia y Chile trabajando , ya por eso es especialista en fútbol Sudamericano , pues el capitulo de Peru se lo salto.

Debido a estos y otros numerosos casos , desconfió de los llamados “especialistas” , para mi se convierten en alcachoferos de media clase o “abrazafarolas” que decía aquel .

Agenda deportiva de la semana:
– Copa Davis (España – Suiza) del 6 al 8 Marzo. Logroño.
– Fase Importantes de la Champions, Europe Legue y Copa Libertadores.
– Rugby España – Portugal. Día 13 Madrid.
– Mundial Atletismo pista Cubierta, del 12 al 14 Marzo. Qatar.
– Comienzo Formula 1 Bahrein. Día 14.
– Sudamericano Fútbol Femenino sub. 20, del 3 al 17 Marzo. Colombia.
– Mundial Hockey Hierba Masculino, hasta el 13 Marzo. India.

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar Gracian.

SONRIAN MUCHO !!!

Anuncios

Un comentario en “Alcachoferos de media clase

  1. Muchas veces he pensado lo que comentas. Y ya no solo en el terreno profesional, si no que en el terreno personal.

    Me explico, nos dan tantisimos partidos (no es criticable, pero esta ahi), tantisimas noticias sobre futbol (muchas veces noticias estilo “salsa rosa”, un poco)(vamos que para un especialista del futbol, y entendedor, esas noticias son “txorras”, sobretodo en canales like Tele5 Y Antena3)(seguro que me das la razon)(por otro lado, noticias “txorras” pero que son las que a mi me gustan).

    Me enrollo. A lo que voy, tantisimo futbol en TV. Periodicos, muchos de ellos aportando tonterias (el Marca y sus portadas del pelo “Savio celebra su cumpleaños con nosotros”). Otros aportaran conocimiento futbolistico, no lo discuto. Pero a mi, al populacho, lo que nos gusta es ver ese tipo de cosas. No nos apasiona el futbol, como a otros. Pero como nos lo mete por todos lados.

    Conclusion. Todos nos creemos expertos de futbol como para hablar, criticar, silbar, ser ultramegaforofo. A todos nos gusta un mundial, y un Francia – Brasil. Una champions y un Barça-Chelsea. Una final de copa Athletic – Barça. Claro. Tb me gusta el Circo del Sol. Y el British Museum. A todos nos gusta lo bueno. Pero como vemos esos partidos, leemos de vez en cuando el Marca, la seccion de deportes del Correo, nos creemos poseedores de la verdad absoluta en el tema futbolero. Cuando estaba F.Alonso primero, tb nos pasaba un poco con la F1.

    La duda. Tanto embutirnos a futbol. ¿No se acabara la gallina de los huevos de oro? ¿No acabara saturando? No lo se, ¿tu que crees?. No demos por hecho que el futbol lleva con nosotros desde la prehistoria. El futbol como tal intuyo que tendra entorno a 200años de vida. Si el athletic tiene ciento y poco… Nu se!!!!

    Una frase que viene a decir lo mismo que la tuya (“Solo se que no se nada” – Socrates).

    Amato

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s