Banderas de nuestros Padres


Una final, nunca es un partido de fútbol cualquiera, aunque no juegue tu equipo siempre es un espectáculo digno de ver.
El miércoles jugaron la final de la Europa League (la UEFA de toda la vida) el Oporto y el Sporting de Braga, igual por ser el equipo pequeño o ¿POR QUÉ? un señor portugués que no me cae, entreno al Porto, me puse del lado del Braga.
El resultado final fue la victoria del Porto y la de un entrenador de tan solo “33 castañitas”… joder que importante es aprovechar el tiempo en la vida.
Pero no os voy a hablar de fútbol, hay algo que me choco más. Al final del partido cuando el equipo ganador se disponía a levantar el trofeo, los jugadores del Oporto iban ataviados de banderas, curiosamente, ninguna de ellas eran banderas del club.
Pude ver banderas de Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay y hasta de Cavo Verde, las cuales todas ellas me merecen el mayor de los respetos, pero igual no era el momento. Esto no causo en mi ningún sentimiento de unión, ni de sentimiento por el club que les había dado la oportunidad de conseguir ese gran ÉXITO!!! …y me quede pensando, (nubecita en la cabeza) buff cuando el Athletic levante una copa estaremos tan orgullosos de ser del Athletic Club de Bilbao.(sonrisa y la nube se esfumo)
Sin ánimo de polemizar, que estamos cerca del día de reflexión, esto también lo observe en jugadores de la selección española cuando ganaron los títulos, donde parece que los asturianos, madrileños o andaluces podían ondear las banderas sus comunidades con total impunidad… pero si hubiera aparecido una ikurriña o una señera, a ese lo asan de…

VIVA EL FUTBOL !!! y las Banderas de nuestros Padres.

“La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y las soluciones”. Albert Eisntein.

SONRIAN MUCHO!!!
Xabi Martin.

Anuncios

Un comentario en “Banderas de nuestros Padres

  1. Matices en mi opinion:
    – En el Sporting de Braga cuando yo tenia 16 años jugaba un tal Fary, je. Siempre lo fichaba en el pc futbol
    – A mi tb me paso lo mismo. Vi el equipo de Qatar, o donde sea, que habia fichado a Maradonna, y en el que esta Yeste. Habia una de un continente, raza, pais diferente. Si puedes ver la foto, te reiras.15 tios y cada uno de su madre y de su padre. Poca identidad.
    -Finalmente. Para Einstein. Que podria ser muy listo, pero no por erso va a tener razon en todo. AHORA SE ESTAN PRESENTANDO SOLUCIONES, Y SE ESTAN INTENTANDO ARREGLAR LAS COSAS. DE MEjOR O PEOR MODO. PERO CON BUENA VOLUNTAD. Seria en los tiempos de Eintein, que tp lo creo. Finalmente, que culpa tiene un txabal de 25 años, de lo que se ha hecho mal antes? Ya subire la foto de Yeste en mi siguiente post, ya te lo enviare

    amadeo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s