Mi Primer Maratón.


Tomarse retos en la vida, es un síntoma de vitalidad. Estos retos o propuestas que afrontas pueden tener diferentes vertientes.
Corría el año 2006 cuando en uno de mis días libres durante mi año de Pirata en el Viejo Harlow, tome el tren de cercanías en la estación de Harlow Mill, me dirigí al centro de la City, mas o menos por los alrededores de Buckingham Palace y disfrute de uno de los acontecimientos deportivos mas fascinante del que he sido espectador hasta ahora.
Observe alucinado como miles, muchos miles de corredores populares anónimos afrontaban con una sonrisa en la cara los últimos metros de la London Maratón, todos ellos llegaban a mucho minutos y horas de los mejores o de un Haile Gebreselassie que ese día solo pudo ser séptimo. Pues bien, después de ver todo aquello, tome una decisión.
Yo!!! Algún día, correré esta carrera!!!

Y aquí me encuentro a pocos días de mi primer maratón. No podrá ser el de Londres, debido a la dificultad de conseguir un dorsal para esa carrera, si señores, la gente paga por correr y algunos mucho dinero. Será la “Zurich Marato Barcelona 2012”.
Después de que mi cuerpo, mi mente y mi rodilla, me demandara el abandono de la practica del fútbol, pues me dio por desestresar con carreras populares, de 10km o Medias Maratones, la gente que las ha probado sabe que tienen algo que engancha y los que amamos el deporte vemos en ellas una forma de seguir compitiendo, contra el reloj, o contra uno mismo.
Deciros que el entrenamiento especifico de las ultimas 12 semanas ha sido extremadamente exigente, madrugones, series, pesas, gomas, sobrecargas, carreras continuas de mas de 90 minutos, dolores inexplicables y calambres a distintos horarios y lugares.
Pero ya hemos llegado, el trabajo esta hecho, y ahora solo queda disfrutar, disfrutar de los 42,195km por todo Barcelona, Todo, Todito, Todazo, donde espero me de tiempo a recordar mis días de estudiante en esa ciudad, los colegas que hice allí y hasta de mis noches con Pocholo.
A si que ya sabéis, el domingo 25 cuando os levantéis con el horario cambiado, no se os olvide, espero que os salga una sonrisa en la cara y una Grito de ANIMO, que seguro escuchare, acordándoos de vuestro amigo Xabi , que le pego la colgada de correr una maratón con el único propósito de divertirse y acabarla.
Os dedico mi Triunfo a todos.
Gracias por seguir por aquí.

“Si tienes un reto, siempre te sientes joven” Hiroshi Hoketsu competirá con 71 años como jinete en los Juegos de Londres.

SONRIAN MUCHO!!!
Xabi Martin

Anuncios

Un comentario en “Mi Primer Maratón.

  1. Aúpa ahí Martini!!! Por si el domingo se me va la olla, desde ya te mando mucho ánimo y energía! Lo bueno de correr a nuestra edad es que nuestro pelo no opone resistencia, eso sólo lo sabemos los del pelo largo!!! Mucho ánimo y FUERZA!!! A ver si puedo fardar de primo… jeje. Suerte, ya me contarás

    Mikel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s