Queda poca gente Normal como Tú

Por que todos saben de fútbol… mejor hablemos de otra cosa… Hoy le damos la palabra a mi amiguete Unai. Entrenador Nacional de Fútbol, Aita y con sensación de tener el sentido común bien orientado.

“No se muy bien como empezar, seguro que es el miedo y la inseguridad pero me tiro al barro y espero que Xabi quede contento con esta pequeña colaboración. Llevo en este mundo del fútbol desde los 5 años hasta hoy que son 35. Como jugador solo me importaba divertirme, haces amigos, compañeros y conocidos.  Veintidós años dan para eso, alguno que no quiero  recordar  también hay… pero los menos.

Los ocho años restantes los estoy haciendo como “Míster”, de segundo, de Jefe y hasta de ojeador en algunos ratos libres. Se hacen más conocidos que amigos en esta faceta, será por la importancia que nos damos y lo que nos gusta hablar de lo que haríamos y peor aun de lo que no hacen otros Míster. Sinceramente creo que le deberíamos dar una vuelta a este tema y entre “colegas“ apoyarnos mas.

a-quien-dilapidamos1

He conocido muchos “Míster” en la escuela de entrenadores y en los diferentes clubes en los que he estado y hay algo que no me deja de sorprender en muchos de nosotros. Utilizar la primera persona del singular a la hora de ensalzar lo bueno del equipo, “les tengo como motos…  he ganado en tal campo… he conseguido el objetivo”. De otra manera, cuando no salen las cosas utilizamos la tercera persona del plural, “Han estado blanditos… no han entendido el partido…no meten un gol.”

Dando mas de una vuelta a todo creo que nuestro EGO como “Míster” y la notoriedad que podemos conseguir con el fútbol se nos va, no de las manos, sino de la cabeza. Se suele decir que “el fútbol es de los futbolistas”, cuántas veces hemos  oído y leído eso, cuantas veces lo hemos  dicho  y cuantas veces hemos pisoteado esa frase como “Míster”.

Un “Mister” como Bielsa y al cual desde que estuvo en el equipo de mis amores le tengo una enorme admiración y no me refiero solo en lo futbolístico, sino en su manera de ser, dejaba esta frase “Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente.” Podemos decir todos lo mismo…

Así que cuando en unos de estos ocho años como “ Mister” , me viene un padre y me dice : Es una pena que no sigas “queda poca gente normal como tú”,  hablando de fútbol claro y en este caso con chavales de 12-13 años, a uno se le queda marcado y siempre que puedo comento que es el  mejor piropo que me han dicho en este mundo. Tácticas, técnicas, preparaciones creo que van de la mano con la forma de ser y los “ Mister” no siempre cumplimos.

Gracias y no quedaros con la duda , unos de los mejores consejos que me han dado en esta vida y viene por parte de mi Aita es, “Es mejor preguntar y ser tonto un minuto, que no preguntar y ser tonto todo el día”.

Unai Zubiaur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s