Este Año… Casi Sube el Salas!!!

Por qué todos saben de fútbol… mejor hablemos de otra cosa… Se llama Juan Carlos, para mí, mi amigo Cabrito, es, como yo, seguidor de los Halcones de Atlanta, y padre de Marco, aunque algunos nos quedamos con las ganas de que le llamase Indiana.

IMG-20151222-WA0021 - copia

Creo que he pasado un alto porcentaje de los 14 de Agosto de mi vida en Salas de los infantes, provincia de Burgos, tierra serrana, ciudad milenaria. Por donde cuentan los más malos y feos del lugar, que el bueno de Clint Eastwood, guiñó varias veces el ojo a alguna burgalesa burgalesa manojito de claveles.

Salas es mi Pueblo, esos pueblos que tenemos muchos de los vascos de raíces castellanas, pueblos venerados por los “SinPueblo”, esos amigos que esperaban ansiosos la invitación a pasar findes mágicos, en esas pequeñas villas, donde, por sus fiestas patronales, desfilan, históricas leyendas sobre veraneantes al pilón, primeros morreos en las paredes de algún frontón o botas de vino con su pipiribipipi y con su paparabapapa.

Soy nieto de los Martín Martín de La Revilla y tras pasar muchos veranos por el Hostal Benlloch y aprender a montar en bicicleta por las rectas de San Roque, instalé mi residencia en la templaría Casa del Paralelo, esa que mi abuelo, el nieto del tío ReTrompa, a su vez, primo del tío de la pata de palo, adquirió para pasar sus vacaciones veraniegas, tras desembarcar en las estaciones de tren de la zona, esas estaciones donde la familia P.Tinto disfrutaba de la gaseosa… ese gran invento.

Me encanta recordar mis primeros orígenes costaneros, ataviado con mi blusa, de pasacalles con mi ama y mi hermana, bailando y cantando alguno de los himnos burgaleses que eran entonados por la Charanga, donde mi padre, Ramón el Vasco, interpretaba como ninguno las letras, con aquella MegaSuperTuruta de cartón. Esa charanga de la que fui, alguna tarde de toros, el niño de los platillos…Luego fui Paskualin y eso quieras que no, marca a fuego y a hierro mata…

Pero hoy me ha dado por escribir de Cabrito, el que siempre tiene la culpa de todo. JuanCar es el encargado de toda la oferta deportiva del pueblo, te monta rápido un torneo de vóley plaza, una carrera por la montaña con algún que otro colgado de estos de élite o un campeonato de futbito para la reinserción de gente con motricidad lenta… y así le iba a más de algún arquitecto o geólogo o carnicero o electricista o …

Todavía no he sido capaz de ganarle al Pádel, debido a las encerronas que me prepara en la jaula de San Isidro, se suele venir arriba contándome batallitas de sus triples en la Perestroika y se mete con todo lo futbolero, aunque luego sea, un merengón de manual…con la merma (habló en el chiringuito de jugones) incluida. Un ídolo, al que generaciones de Salenses y veraneantes, le debemos muchas sonrisas y unas cuantas cenas excelentemente organizadas y degustadas.

Os veo pronto amiguetes y amiguetas del Pueblo, estaré con Cabrito el día 14 de Agosto, seguro, tendremos que aguantar las chapadas de Ricardo con su camiseta del Atlético con la propaganda de Marbella, nos tomaremos el wiski a la tarta vallecana, recitaré al bueno de Roke las ventajas digestivas del patxaran y prometo un buen “Hoy Cerramos Los Bares!!!”

JODERRR!!! y Este año… CASI Sube el SALAS!!! Mi aplauso a toda la plantilla, cuerpo técnico y directiva por el Temporadón, en vilo me habéis tenido desde los desiertos cercanos al Sinaí.

Cuídame el Pueblo Pancho, muchas ganas de verte pronto Amigo.

Sonrían Mucho!!!

“El arte de vivir es cambiar las hojas sin perder las raíces”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s