Aquella Tarde en Lerma

Por qué todos saben de fútbol… mejor hablamos de otra cosa… Temporada 2012 – 2013, domingo pronto por la mañana, finales de Enero, bien metidos en aquellos inviernos cazurros, el Equipo a los pies del palacio de deportes se empezaba a poner en marcha. Racing Lermeño – Cultural y Deportiva Leonesa. Jornada 22. Grupo VIII. 3ª División Nacional.

Quini y Manolín con toda la lista de la compra realizada y en paquetitos, Marismeño al volante, el bigote de Benavente perfectamente perfilado, el amigo Barri (conocido dentro y solo dentro del bus como “folleti”) al cargo de la expedición, los 17 jugadores convocados y el cuerpo técnico abrigados a conciencia. Todos, un domingo más de aquella mágica temporada, muy mentalizados, concentrados en devolver el fútbol de focos, periódicos nacionales y tertulias deportivas con mediáticos a León… y poca compañía institucional o directiva más puedo recordar.

Tras la sanción de Luis Cembranos, el míster, me encontraba ante mi primer partido dirigiendo al equipo, el destino me había reservado ese honor cerca de la tierra de mis raíces castellanas, la comarca de la Sierra de la Demanda, la comarca donde tengo yo buen número de seguidores de mis batallas deportivas.

Aquella tarde en Lerma llovía y llovía y llovía, hacía mucho frío, el municipal de Arlanza no presentaba una de sus mejores entradas, creo que en total podíamos ser unos cien, tirando algo para arriba. Si puedo recordar un par de coches llenos de varios incondicionales culturalistas, esos que no abandonaron a la Cultural de 3ª, esos que siempre paseaban y pasearan la bandera de León.

Casualidades deportivas de la vida, aquella tarde de domingo de Enero, España jugaba la final del campeonato del Mundo de Balonmano, por lo que mis fieles seguidores serranos, aficionados como yo, a cualquier evento deportivo, declinaron mi invitación de acercarse por el Palacio Ducal y decidieron pasar una bonita sobremesa de manta y sofá, disfrutando de las espectaculares recepciones de Julen Aginagalde en el pivote… comprensible viendo como seguía lloviendo y lloviendo y lloviendo.

Aquella tarde en Lerma, el césped se convirtió en una bonita piscina de barro, barro y más barro, olía a Fútbol Vasco, todo estaba de mi parte… cuando a la salida de un córner a favor en el minuto 87, en la media luna del área, el balón se posó a los pies de Edgar, “El Látigo”, que reventó el balón con todo su sentimiento culturalista para poner el 0-1 en el marcador. Tremendo chicharro, que bien se lo merecía, que narices… marcaba uno de León.

img-20161026-wa0008-copia

Tres puntazos más, alegría en un vestuario de los ducha de chorro, primera rueda de prensa para un solo periodista del diario de Burgos, bocadillo de pelea, vuelta para el Reino con el trabajo completado, foto de la victoria con sonrisas verdaderas, como dijo alguno, con Todoooooo !!!

Esta semana la Cultural Leonesa disfrutará de un bonito día por Madrid, jugará un partido en el Santiago Bernabéu ante miles de aficionados al fútbol, habrá selfies en jacuzzis, canapés en palcos, intercambio de camisetas galácticas y mucha compañía institucional y directiva…

154109_10151223387946398_798123550_n

Espero que lo disfrutéis Leoneses, aficionados y miembros de la Cultural, os lo merecéis, lo estáis haciendo de la ostia, es tiempo de montarse al carro, claro que sí y que ningún leones se baje nunca más, siempre tuve muy claro que el mejor lugar para estar en León era la Cultural y eso que por aquel entonces no se hablaba mucho árabe por el área… pero yo siempre valoraré y recordaré con cariño, lo que aquel gran grupo de gente, aquel EQUIPO, hizo, para que todos vosotros disfrutéis en el coliseo blanco… AQUELLA TARDE EN LERMA.

Pd: España 35 – Dinamarca 19 (Aginagalde 7 lanzamientos – 5 goles)

Sonrían Mucho !!!

“No te preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos” Magic Johnson.

Gol de Edgar en Lerma. Racing Lermeño 0 – Cultural 1 (Campo Municipal de Arlanza). Jornada 22, Grupo VIII 3ª División. Cadena Cope Leon.

Gol de Edgar en Lerma. Minuto 87. Racing Lermeño 0 – Cultural 1 (Campo Municipal de Arlanza). Jornada 22, Grupo VIII 3ªDivisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s